Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Objetivos Estratégicos

El Plan de Capacitación responde a la línea de actuación nº 8 del proyecto: “Programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación“. En concreto, se desarrolla el objetivo estratégico 4: “Impulsar el talento de las personas, el emprendimiento profundizar así una gobernanza participativa y multinivel, para la inclusión social”.

Además, se pretende optimizar el aprovechamiento del Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas (Puebla de la Calzada) para la regeneración económica y social del AUF, ampliando el alcance de la atención a colectivos vulnerables o en especial riesgo de exclusión y favoreciendo iniciativas y redes que ofrezcan espacios y servicios específicos para su integración en las dinámicas de desarrollo del área urbana.

Esta línea de actuación, alineada con algunos de los ámbitos de actuación de la estrategia RIS3 Extremadura, afronta el reto de “cómo combatir el riesgo de insostenibilidad poblacional, aprovechando la corresponsabilidad social existente en relación con las instituciones locales”.