Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Va a comenzar un curso de mozo de almacén en Montijo promovido por el plan de capacitación para el empleo de la EDUSI

Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, va a iniciar una acción formativa de mozo de almacén en la localidad de Montijo.

La acción está dirigida a personas desempleadas que pertenezcan a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los/as alumnos/as para realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 68 horas teóricas y 50 prácticas para los/as alumnos/as, y comenzará el próximo 13 de octubre en el Centro Joven de Montijo.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada, tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz para su traslado a Montijo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 8 de octubre. Las solicitudes podrán descargarse a través del siguiente enlace https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_03/solicitud-edusi-2020.pdf y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de Diputación de Badajoz, o por correo postal.

Puede obtener más información acerca de estas acciones formativas a través de la web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo (http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/capacitacion-para-el-empleo-y-emprendimiento), por mail (capacitacion@dip-badajoz.es) o por teléfono (924 212 348 / 924 212 346).

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.