Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Va a comenzar un curso de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil” en Alconchel

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de "Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil" en Alconchel, perteneciente al territorio CID Olivenza.

La acción formativa contará con una formación presencial de 200 horas (150 horas de dinamización y 50 horas de autoempleo). La fecha de comienzo del curso será el próximo 12 de julio de 2021, y durará hasta el 26 de agosto de 2021.

El objetivo de la acción es que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Esta formación está destinada a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

El alumnado participante en los itinerarios formativos del proyecto GTA FORMACIÓN tiene la opción de recibir una ayuda económica en forma de beca, siempre que se cumplan unos determinados requisitos.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 5 de julio. Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos, o sistema de Registro Oficial. Más información en los teléfonos 924 212 346 y 924 212 244, y en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210629115822_f1.jpg.