Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Unas 200 personas han disfrutado de la Semana de Educación Ambiental desarrollada en El Hospital

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y en colaboración de la Sección de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, han celebrado la Semana de la Educación Ambiental en El Hospital del 25 al 30 de enero.

Con respecto a su desarrollo, el pasado día 26 se celebraron distintas actividades para dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno, así como la importancia de la responsabilidad, sensibilización y conservación hacia el medioambiente.

En el Hospital Provincial se han podido apreciar las exposiciones sobre la Red Natura 2000 en Extremadura y sobre especies invasoras, así como la participación de 150 alumnos del colegio público General Navarro de Badajoz en los talleres de fabricación de cajas-nido para aves, talleres de huellas y del Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (MIMABA), que tiene su sede en la finca de La Cocosa de la Diputación de Badajoz, y del "ECOBUS". 

En las rutas guiadas a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadiana han participado un total de 50 personas de todas las edades, en el que han colaborado el Grupo Scout Parroquia San José de Badajoz.

 Todas estas actividades de las jornadas ambientales las han disfrutado unas 200 personas.

El Hospital de la Diputación de Badajoz, como centro vivo, quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la educación ambiental.