Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Se inicia en Trujillanos una nueva acción formativa en ‘’Operaciones básicas de catering’’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa en ‘’Operaciones básicas de catering” en la localidad de Trujillanos.

La acción formativa ha sido inaugurada por Dolores María Enrique, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico, que estuvo acompañada por María del Sol García Retamal, concejala de Cultura del ayuntamiento de Trujillanos. 

En su intervención, la diputada ha explicado que “los técnicos del proyecto MIRADA realizan un estudio de las diferentes posibilidades y necesidades laborales de las localidades de la provincia… siendo la comarca de Mérida un lugar idóneo para la ejecución del curso debido a la gran cantidad de eventos sociales y culturales que se realizan en Mérida y en donde las empresas están demandando personal cualificado’’. 

Animó a todos los participantes a continuar formándose para que, una vez finalizada la acción puedan encontrar un trabajo digno. 

Por su parte, María del Sol García ha hecho hincapié al alumnado de la importancia de la acción formativa para su localidad, animando a todos los participantes a llevarla a cabo con éxito. 

Se trata de una acción formativa presencial con una duración 287 horas, cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del mismo y lavar los materiales y equipos reutilizables. El alumnado una vez finalizado la acción formativa recibirá el Certificado de Profesionalidad de nivel 1. 

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.