Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa registran más de 400 participantes

Instituciones, empresas, emprendedores y personas se han reunido en la Feria Virtual de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Economía Verde y Circular organizada por la Diputación de Badajoz. Cerca de 450 personas se han inscrito en esta nueva edición impulsada por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución.

La tercera feria virtual celebró su primer día de streamingel pasado 26 de octubre desde El Hospital-Centro Vivo en torno al sector de la Economía Verde y Circular, valorando la importante posición que la región tiene y las nuevas oportunidades que se brindarán en este marco de desarrollo.

La bienvenida del evento corrió a cargo del diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Lorenzo Molina, acompañado por Jesús Seco González, director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, y por Leire Pajín Iraola, directora del Desarrollo Internacional en el Instituto de Salud Global y Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Lorenzo Molina destacó en su intervención que la organización de estas ferias son un buen instrumento para conseguir los objetivos del Área que preside, “fortalecer la empleabilidad y el crecimiento empresarial de la provincia”. Recordó datos históricos desde el inicio del proyecto de estas Ferias, poniendo de manifiesto la importancia de trabajar para fortalecer el desarrollo del territorio, fomentando la igualdad de oportunidades y las sinergias entre lo público y lo privado en aras del empleo y el desarrollo.

Además, ha declarado que la Economía Verde forma parte de los proyectos desarrollados por la institución provincial, aunando numerosas actividades que ponen de manifiesto su importancia y el nexo que tiene con nuevos empleos relacionados con el talento verde.

Jesús Seco se refirió a la importancia de la Economía Verde y cómo el 34% de los empleados y numerosos autónomos de la región están relacionados con la misma. Indicó, además, que “debemos hacer un esfuerzo por seguir trabajando en este sentido, ya que la Economía Verde y Circular no es una entelequia en la región y se viene desarrollando históricamente en numerosas actividades”. 

Por su parte, Leire Pajín manifestó que “la Economía Verde es una oportunidad que también ha marcado la Unión Europea y que debemos preparar a nuestros jóvenes para estos nuevos empleos”. Además, apuntó la importancia de las Ferias como espacio de encuentro de personas en búsqueda activa de empleo y empresas que manifiestan las necesidades que tienen y qué perfiles requieren.

La apuesta decidida del Plan de Recuperación de la Unión Europea de apoyar la Economía Verde y Circular, ofrece a la provincia y a la región una oportunidad de actuación y crecimiento muy importantes, donde son interesantes las sinergias entre administraciones que ponen de relieve los proyectos y actividades puestas en marcha, pensando en común en el presente y futuro verde.

Con el objetivo de buscar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas, durante la Feria tuvo lugar un programa de intervenciones sobre la temática de Economía Verde y Circular. Con ellas, se ha abordado la situación en la que nos encontramos en la región en el desarrollo de crecimiento económico verde, se ha destacado la importancia de nuevos empleos, el talento verde y se ha conocido el recorrido de algunas empresas extremeñas del sector.

Todo esto mientras se desarrollaba un encuentro empresarial de más de 30 empresas que analizaron las oportunidades del sector de mano de la ponente principal, Gema Gómez, directora ejecutiva y fundadora de Slow Fashion Next. 

Durante el segundo día de celebración, tuvieron lugar entrevistas de trabajo virtuales entre oferentes y demandantes de empleo, con cita previamente concertada a través de la web, contando con 7 ofertas de empleo.

Paralelamente se celebraron tres talleres para dar un enfoque verde al emprendimiento o idea de negocio, cómo aprovecha y potencia las oportunidad del nuevo entorno digital y cómo darle una vuelta creativa a tu CV.

  Se puede obtener más información en https://feriasempleobadajoz.es/.