Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Diputación de Badajoz y Acción contra el Hambre organizan una jornada para potenciar el emprendimiento en economía social y circular

Hoy se ha celebrado en El Hospital Centro Vivo una jornada en la que se ha tratado la importancia de la economía social y circular como modelo en fase de asentamiento en la provincia de Badajoz, especialmente con el fin de reducir el despoblamiento en las zonas rurales y como vía para mejorar el empleo.

”La Diputación de Badajoz lleva colaborando con Acción contra el Hambre desde 2018 sirviendo de apoyo a los equipos de Agentes de Empleo y Desarrollo Local que la institución provincial ya tiene en las distintas comarcas de la provincia de Badajoz. El trabajo conjunto de ambas entidades en economía social y circular está siendo muy beneficioso para el territorio y permite mejorar y ampliar el emprendimiento en el territorio”, ha indicado Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

“Desde Acción contra el Hambre trabajamos acompañando y potenciando las capacidades de nuestras personas emprendedoras en zonas más rurales, apoyando al resto de agentes del territorio para facilitar el emprendimiento y el empleo. Gracias al apoyo y compromiso de Diputación de Badajoz, esto es posible”, ha comentado Cristina Gómez, técnica de emprendimiento social del programa Vives Emprende Economía con Impacto Social en la provincia de Badajoz.

La jornada ha contado también con Ana Gorostegui y el equipo de Emprendiciencia que han desarrollado talleres competenciales para el desarrollo de habilidades para el emprendimiento colaborativo. Además, intervino Ignacio García Gamero, gerente y responsable de La Hormiga Verde, antiguo participante del programa Vives Emprende en el año 2018, que contó su experiencia y animó a las personas asistentes a emprender como opción laboral.

Tanto Alejandro Peña como Cristina Gómez han animado a los asistentes a participar en el evento Emprende Innova Comparte, que se celebrará el próximo día 16 de junio en las instalaciones de El Hospital Centro Vivo; esta actividad es un concurso de ideas emprendedoras que podrán ser premiadas.

Vives Emprende. Economía con impacto social

La jornada se enmarca en el programa Vives Emprende – Economía con impacto social y Vives Emprende circular que Acción contra el Hambre, Diputación de Badajoz, el Fondo Social Europeo y el CEPES han puesto en marcha en Extremadura. Se trata de un programa integral en emprendimiento inclusivo de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia de Badajoz, dirigido a personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social. 

La metodología del programa gira entorno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y circular, fomentando nuevos perfiles profesionales, y generando un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

En este 2022, 130 personas de la provincia de Badajoz ya han pasado por el programa Vives Emprende – Economía con impacto social y Vives Emprende circular y desde 2018 son 520 las personas beneficiarias del programa. Las inscripciones al programa se pueden realizar en la página web: www.vivesemprendeconomiasocial.org 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220524134724_f1.jpg.
Fichero 2: 20220524134724_f2.jpg.
Fichero 3: 20220524134724_f3.jpg.
Fichero 4: 20220524134724_f4.jpg.
URL: www.vivesemprendeconomiasocial.org