Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Diputación de Badajoz ha participado activamente en la XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada

Las personas que se han acercado este fin de semana a la XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada han podido disfrutar de las actividades programadas por el Área de Desarrollo Sostenible.

 

Entre las acciones desarrolladas el pasado fin de semana está el Stand institucional, que ha servido para que los asistentes conozcan el papel que realiza la Diputación de Badajoz en la asistencia a las distintas ferias y eventos agro-ganaderos de la provincia.

 

Diputación de Badajoz, además, ha concurrido a esta feria con Subasta de Ganado de la finca la Cocosa, con 32 ejemplares de RAZA AUTÓCTONA OVINA,  fruto de cruces genéticos  y de una cuidada selección, que se incardinan en las ganaderías diseminadas por el territorio provincial.

 

Por otra parte, Alumnos de 6º curso de primaria del CEIP Pedro de Valencia de La Coronada han sido los protagonistas de unas de estas actividades programada para el lunes 18, último día de la feria. Un taller impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura del Salón Ovino de Castuera que ha consistido en enseñar a los jóvenes de 11 y 12 años, todas las etapas de elaboración del queso de oveja.

 

Juan Dionisio, uno de los pocos maestros queseros que quedan, ha sido el encargado de mostrarles in situ, el proceso de cuajado de la leche para, de esta manera, conseguir uno de los productos típicos de la gastronomía extremeña. Una degustación de queso D.O. Torta de la Serena ha puesto el broche final a una mañana donde los más pequeños han aprendido más sobre el origen del queso de oveja, así como su elaboración.

 

Todas las actividades programadas han conseguido una continua y notable afluencia de público durante todos los días consiguiendo así, ser uno de los Stand más visitados de la feria. Todos y cada uno de los visitantes han podido fotografiarse en el fotomomatón y llevarse un bonito recuerdo a cargo del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.