Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Diputación de Badajoz estará presente en la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada del 11 al 13 de marzo

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participará en la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, que se celebra del 11 al 13 de marzo. En la presentación de esta edición han estado presentes el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, acompañado por el alcalde de La Coronada, Cristian Maldonado, y por la Concejala de la Mujer y Deportes de la localidad, Clara Diestro. 

Molina explicó en su intervención que ‘’se trata de una de las ferias agroganaderas y artesanales más importantes de nuestra provincia... donde la Institución Provincial ayuda a impulsar los sectores estratégicos importantes de la región como la ganadería, agricultura y la artesanía’’

También indicó que el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad va a participar en esta feria con un stand promocional y con actividades dinamizadoras como el videomatón gratuito para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria, además, de la degustación de asado de cordero que realizará Corderex, el domingo 12 de marzo, que tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad. 

Además, participará en la subasta de ganado merino tendrá lugar el domingo, 12 de marzo a las 13:30 horas en el pabellón de ‘’La Alberca’’. La institución participa llevando 40 corderas y 2 ejemplares machos únicos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa. Se distribuyen en 6 lotes en total, 4 compuesto por 10 cabezas de hembras y 2 ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.200 euros el lote (120 euros por cabeza de ganado), y 230 euros cada ejemplar de machos merinos.

Por su parte, el alcalde de La Coronada, Cristian Maldonado, ha agradecido a la Diputación por el apoyo y la colaboración que hacen año tras año. Por otra parte, ha resaltado las actividades principales de la feria en el que habrá concursos morfológicos y exhibiciones de los corrales de ganado, 8 de la localidad y 30 de la Asociación de Ovinos Precoces (AECOP). También habrá 40 stands, tantos del municipios como de otras comunidades autónomas.

La concejala, Clara Diestro, ha indicado que la feria se inaugurará el sábado, 11 de marzo a las 12:30 horas, y que correrá a cargo de Rondalla y el Grupo de Coros y Danzas del municipio, además, contarán con música en directo por el grupo MAGUSTAMI, el concurso morfológico de distintas razas de caballos, la degustación de caldereta típica extremeña y otros productos de la provincia, y como novedad, para el domingo, el desfile de moda de trajes regionales a cargo de Danzas COGOLLA de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore de Villanueva de la Serena y de la Asociación de Coros y Danzas ‘’Ntra. Sra. De la Piedad’’ de la localidad.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.