Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo es nombrada como ‘Empresa Distinguida’ por la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEX

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura celebró el pasado 18 de marzo, vía streaming, el acto académico con motivo de la festividad de su patrón, San José. En dicho acto se hizo entrega de las distinciones a empresas e instituciones que han destacado, a juicio de la Junta de Escuela, por su colaboración con el centro universitario. 

En esta ocasión, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, junto a la empresa Arram Consultores, fue nombrada por el centro universitario, como ‘Empresa Distinguida’ por su contribución con la escuela durante el último año.

Lorenzo Molina, diputado delegado de este área, estuvo presente en el acto en representación de la institución provincial y durante su intervención destacó el trabajo que se viene realizando desde el Departamento de Eficiencia Energética del área, el cual “… está orientado y enfocado de manera decidida, a la incorporación de las energías verdes o renovables así como en la mejora integral de la eficiencia energética en instalaciones y servicios municipales, a través de diversos planes de inversión como MOVEM o SMARTENERGÍA. “

También quiso resaltar que “… todos los Ingenieros Técnicos Industriales que forman dicho departamento, provienen de esta escuela, y ha sido la formación y especialización que tienen en energías verdes y renovables la que ha permitido que se puedan desarrollar con éxito dichos proyectos. “

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo asume el compromiso de ejecutar a escala provincial las políticas de eficiencia energética que la Institución Provincial lleva facilitando en el territorio a lo largo de los últimos años, incorporando la participación de las nuevas tecnologías a un modelo integral de desarrollo basado en la sostenibilidad.

Se atiende de esta forma el interés mostrado por los Ayuntamientos pacenses en mejorar sus infraestructuras energéticas de una forma estable y permanente, a través de distintas acciones y servicios enfocados en conseguir la eficiencia de las instalaciones, la incorporación de fuentes de energía sostenibles, la protección del cielo nocturno, o la reducción de la huella de carbono y de los costes asociados a los servicios energéticos.