Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Diputación de Badajoz celebra en la Cocosa su segundo EcoDesayuno

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha celebrado el II EcoDesayuno, cuyo objetivo es servir como punto de encuentro a todos aquellos colectivos que quieran apoyar nuevos enfoques sostenibles en nuestro territorio.

 

La jornada ha tenido lugar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa, y ha estado compuesta por varias ponencias, dirigidas tanto a productores como a consumidores de productos ecológicos, y por una zona de desayuno compuesto por productos ecológicos, que a su vez, ha servido como espacio de networking para los participantes.

 

Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento, quien durante su charla ha indicado que desde el área se está trabajando para “dar más visibilidad a los productores de nuestra región”, así como “ayudar al consumidor para que acceda de un modo más fácil a la información de determinados productos”. Por otro lado, se busca ayudar a los productores a que conozcan los requisitos necesarios para poder vender sus productos.

 

También, Peña ha indicado que desde el área se está trabajando para crear un mapeo de productores, que “unifique todos los mapas existentes de productores responsables”, de esta manera se busca “conectar a esos productores que venden de forma directa y cercana, con aquellos consumidores que buscan acceder a esos productos”.

 

Entre los ponentes han intervenido María Gutiérrez Esteban, Técnico asesor en producción ecológica de la Junta de Extremadura; Isidro Carmona, procedente de la Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura; Araceli Grano y Luis López-Santamaría, ambos veterinarios del Área de Salud De vegas Bajas; y por último, Estrella Sánchez, CEO de Greenfight.

 

Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, trabaja para conseguir un desarrollo equilibrado y sostenible de nuestra provincia, armonizando su crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente.