Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Abierto plazo de solicitudes para un curso online de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios

Desde el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; se va a iniciar un curso de Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios.

La acción formativa será de carácter online y tendrá una duración de 10 horas. Está dirigida a personas empresarias y emprendedoras del sector agroalimentario con registro sanitario, de la comarca de La Sibería. Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a localidades de la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Los objetivos de esta acción son, entre otros, conocer las nuevas herramientas del marketing online y de comercialización en el ámbito agroalimentario; ayudar a definir una estrategia de comercialización de productos agroalimentarios para mejorar su posicionamiento en el mercado; y conocer las nuevas tendencias de diseño y presentación de etiquetas y envases para las producciones agroalimentarias, así como de la importancia del empaque de productos agroalimentarios y su valor diferencial.

La formación se desarrollará entre los meses de marzo y abril de 2021, y el plazo para entregar las solicitudes se extenderá hasta el 22 de marzo de 2021.

Como criterio de de selección, se tendrá en cuenta que las empresas productoras agroalimentarias con registro sanitario estén ubicadas en la Reserva de la Biosfera de La Siberia, priorizando aquellas que hayan participado en las reuniones sectoriales de la Marca RBLS; también, se valorará que sean emprendedores en el sector agroalimentario de la RB La Siberia, con procesos de producción sostenibles; que sean empresas agroalimentarias con registro sanitario ubicadas en el resto del territorio La Siberia; y por último, que sean emprendedores en el sector agroalimentario en el resto del territorio La Siberia, con procesos de producción sostenibles.

Para presentarse a las diferentes acciones formativas será necesario descargar la solicitud en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y presentarla a través de registro de su localidad (SIR). Más información en el teléfono 924 212 258.