Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Más de 1600 asistentes y 590 entrevistas de trabajo realizadas durante 2019 en las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Diputación de Badajoz

El pasado viernes, 13 de diciembre, se celebró en Villafranca de los Barros la última edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa, organizada por la Oficina de Emprendimiento gestionada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

En 2019, se han realizado un total de 10 ferias a lo largo de toda la provincia de Badajoz. Los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de las comarcas Lácara–Los Baldíos, La Serena, Sierra Suroeste, La Siberia, Tentudía, Guadiana, Vegas Bajas, Tierra de Barros, Tierra de Barros – Rio Matachel, y el Ayuntamiento de la Albuera, son los lugares que han acogido estos espacios de colaboración e innovación.

Durante la presente anualidad, 1677 personas han asistido a estos eventos, los cuales gozan cada vez de mejor acogida. Los asistentes han podido optar a las 214 ofertas de empleo presentadas por parte de 104 empresas, que han estado realizando entrevistas y recogiendo currículums.

En total, se han realizado 590 entrevistas a los participantes, siendo 127 de ellos seleccionados para una segunda. En esa misma línea, se han efectuado 26 contrataciones directas gracias a las ferias, gestionadas directamente por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Por otro lado, los “Encuentros empresariales”, desarrollados en la hora de la comida y cuyo objetivo es facilitar la asistencia de las pequeñas empresas, están creciendo a buen ritmo respecto a años anteriores. En 2019, han contado con la presencia de 180 empresas.

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, se pretende que estas ferias sirvan como una oportunidad de conexión entre todos los agentes de territorio. Estos eventos están repletos de espacios de experiencias organizacionales y empresariales en los que los participantes interactúan, comparten y escuchan. En ellos, las personas interesadas pueden forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.