Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El Ayuntamiento de Valverde de Burguillos y la Universidad de Sevilla organizan una jornada de convivencia frente al reto demográfico

Valverde de Burguillos acoge este sábado 21 de diciembre unas jornadas de convivencia frente al reto demográfico en la que, los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla que han pasado por esta pequeña localidad extremeña en los últimos años, compartirán sus trabajos, conocimientos y experiencias en el pueblo, con todos los vecinos y vecinas de Valverde.

 

El acto se iniciará a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad valverdeña y será inaugurado por Lorenzo Molina, diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz. Posteriormente se presentará la Asociación de lucha contra la despoblación, Activa Valverde, que lleva desde 2011 trabajando en este ámbito y en busca de un futuro para la localidad.

 

Tras esta presentación intervendrán los alumnos y alumnas que han desarrollado sus trabajos de final de master y final de grado en Valverde, junto a sus profesores tutores, finalizando con un debate en el que se invita a participar a toda la ciudadanía y a todos los presentes en esta jornada.

 

El broche lo pondrá la convivencia final entre el alumnado y la población de Valverde que se realizará en el antiguo Tele Club y con la que se clausurará esta jornada de convivencia frente al reto demográfico organizada por el Ayuntamiento de Valverde de Burguillos, Activa Valverde y la Universidad de Sevilla, y patrocinada por la excelentísima Diputación de Badajoz.

 

Más información:

Carlos Delgado. Ayuntamiento de Valverde de Burguillos. 685509671

José Antonio Domínguez. Activa Valverde. 635795708

Rufino Acosta. Universidad de Sevilla. 660082008