Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Criterios de selección para escuelas profesionales 2021

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA CURSOS DISEÑADOS Y GESTIONADOS POR DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PARA PERSONAL DE LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS PROFESIONALES

Dada la convocatoria de acciones formativas para el año 2021 relacionada con temáticas de interés para el personal de Escuelas Profesionales, financiada con fondos del Proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo, teniendo estos un carácter limitado en cuanto a actividades a financiar y el número de plazas que se pueden convocar, se establecen los criterios que regulan la selección de solicitantes a las mismas.

En primer lugar resulta necesario que las personas solicitantes establezcan un orden de importancia a la hora de solicitar las actividades, para ello, durante los próximos días se contactará con las personas que han solicitado más de una acción formativa con el objeto de que prioricen entre las actividades solicitadas.

Por norma general solo se podrá realizar un curso por convocatoria.

Las personas que en la convocatoria del año pasado hubieran abandonado una actividad sin causa justificada, implicando su ausencia la pérdida de una plaza, no podrán participar en este Plan.

Para aquellas actividades que el número de solicitantes sea mayor al número de plazas ofertadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección en el orden en que se indican:

1. Menos cursos en los últimos dos años (en el marco de esta convocatoria).

2. Orden de prioridad expresado por la persona solicitante.

3. En caso de que más de una persona se encontrará en la misma situación respecto a los criterios anteriormente mencionados se tomará como referencia el orden de entrada de las solicitudes en el Servicio de Capacitación para el Empleo.