Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Personas Destinatarias

Podrán participar en las actividades formativas y/o cursos que se incluyen en este Plan de Capacitación del Proyecto MIRADA, aquellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Se consideran vulnerables los siguientes colectivos:

◦ Personas desempleadas de larga duración (PLD).
◦Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empelo Juvenil (POEJ) o no inscritos en Garantía Juvenil.
◦ Personas mayores de 55 años.
◦ Personas con discapacidad.
◦ Personas inmigrantes
◦ Minorías étnicas y comunidades marginadas.
◦ Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de una única persona adulta con hijos o hijas a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar;
◦ Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

          
A efectos de elegibilidad de los colectivos destinatarios, se tendrá en cuenta que:

Se consideran personas desempleadas de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante mas de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años.


Para concurrir a estas acciones formativas, deberán reunir, en su caso, los requisitos que se indiquen en cada una de las fichas asociadas a los requisitos propios de cada certificado de profesionalidad. 

La participación en las acciones formativas incluidas en este Plan no supondrá coste alguno a las personas solicitantes. Todas las acciones serán gratuitas.

Dichas actividades serán financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Proyecto Operativo de Empleo, Formación y Eduación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE), destinados a Entidades Locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.