Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Becas

El alumnado de las acciones formativas que se desarrollen en el Proyecto MIRADA tiene la opción de recibir una ayuda económica que en adelante se designará como “Beca”.


La beca es concedida con un doble propósito:

◦ Fomentar la participación del alumnado en los itinerarios.

◦ Articular una dotación económica para que las personas asistentes a las acciones formativas puedan hacer frente con ella, a gastos derivados de la asistencia a la totalidad del curso.


Se becará el 100% de las horas de formación, es decir, la totalidad del itinerario formativo, que abarca la formación específica y prácticas a la que se ha de añadir la correspondiente a los módulos transversales y complementarios,. La ayuda al alumnado se calculará en base a los días asistidos a la acción formativa, a excepción de las horas de tutoría.

 

Personas beneficiarias


Podrán beneficiarse de esta ayuda económica cualquier participante en los itinerarios formativos del Proyecto Mirada que reúna las siguientes condiciones:

◦ Pertenecer al colectivo destinatario del Proyecto Mirada.

◦  Los/as participantes tendrán derecho a recibir la ayuda económica si carecen de renta o ingresos, de cualquier naturaleza, Iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente cada año.  Una vez comprobado ésto al inicio de la acción formativa, las ayudas que perciban las personas beneficiarias por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista.

◦  Alcanzar la designación de persona formada, es decir, haber obtenido el diploma o certificado de asistencia acreditativo de haber realizado la formación, sin haber sobrepasado el 10% de horas justificadas de ausencia, calculado sobre las horas totales de duración del itinerario.

◦  Realizar de forma correcta el proceso de solicitud de la ayuda, aportando la documentación requerida.

 

Proceso de Solicitud de la Beca


Para acceder al cobro de la ayuda, el alumnado habrá de aportar la siguiente documentación:

◦ Solicitud de la beca.

◦ Fotocopia de DNI compulsada.

◦ Documento de Alta a Terceros de la Diputación de Badajoz, debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.

◦ Certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPEE) en el que conste estar inscrito como demandante de empleo y no figurar como beneficiario de una prestación o subsidio de desempleo,  y Certificado de la Seguridad Social,  de los importes percibidos el mes natural anterior al inicio de la participación en el proyecto.

◦ Informe de Vida Laboral.

◦ Declaración responsable de no percibir rentas o ingresos mensuales, iguales o superiores al 75% del IPREM vigente.
          
La beca se cobra al final de la formación, una vez finalizada y revisada toda la documentación en la que conste que han participado con aprovechamiento por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.