Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Catálogo de Productores Locales de la Provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa como beneficiario en el proyecto LOCALCIR, cuyo fin es la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, en el marco del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020. El proyecto identifica empresarios y emprendedores cuyos productos e ideas de negocio contribuyan a impulsar el sector de la economía verde circular en el territorio EUROACE mediante el fomento de productos y procesos basados en la sostenibilidad local.


En este contexto, surge la necesidad de llevar a cabo un trabajo de inventario y mapeo de productores agroalimentarios de la provincia, con el objetivo de generar un espacio que sirva para favorecer los canales de comercialización entre productores/as y consumidores/as, buscando el dinamismo del tejido empresarial de la provincia, el desarrollo rural, el freno a la despoblación y la revalorización de productos que se hacen en Extremadura y que tienen gran calidad alimentaria. En resumen, avanzar en sostenibilidad aunando productividad y viabilidad, desvinculando el crecimiento de los impactos negativos en el medio ambiente.


Este trabajo de inventario y mapeo relaciona en un Catálogo de productores locales de la provincia de Badajoz a productores y otros grupos de interés de la cadena alimentaria o vinculados a la misma, con el fin de dar visibilidad a aquellos empresarios/as y empresas que realizan su actividad económica favoreciendo:


• El uso más eficiente y responsable de los recursos naturales.
• Una mejor gestión, reciclaje y reutilización de los envases y residuos.
• Procesos productivos más óptimos y con menor nivel de desperdicio.
• La generación de círculos de economía colaborativa local

 

Para visualizar el catálogo, pulse en la siguiente imagen:

Este catálogo ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite.