Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Solicitudes

Quienes reuniendo los requisitos exigidos en cada una de las actividades formativas quieran participar en ellas deberán solicitarlo, en todos los casos, mediante instancia ajustada al modelo oficial.

Las solicitudes podrán obtenerse en el CID Vegas Bajas, de Puebla de la Calzada, y en las entidades locales pertenecientes a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara), además de descargarse desde el siguiente enlace: 

 

 

Las solicitudes se podrán remitir al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de alguna de estas vías:

A) Acudiendo al registro de alguno de estas entidades:

  • Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través de SIR/ORVE o ventanilla única.

  • Oficina Comarcal de la Diputación de Badajoz más cercana.

  • Centro de Atención Administrativa (CAD) de la Junta de Extremadura

 

B) Cumplimentado la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz (https://sede.dip-badajoz.es/).

 

 

C) Remitiendo la solicitud original (cumplimentada y firmada por la persona interesada) por correo postal a la siguiente dirección:

Servicio de Capacitación para el Empleo, C/ Tomás Romero de Castilla, nº 2, 06011 BADAJOZ.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y podrán ser admitidas las solicitudes 20 días antes de la fecha de inicio cada curso para la preselección del alumnado, no obstante, por circunstancias de carácter técnico y organizativo, el Servicio de Capacitación para el Empleo se reserva la ampliación del plazo de admisión de solicitudes.

 

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

La selección de aspirantes a las actividades formativas aquí recogidas será realizada por el Servicio de Capacitación para el Empleo considerando que todos deberán cumplir con el perfil de destinatarios recogido en las características de cada acción formativa y, en su caso, con los criterios específicos indicados en cada curso (donde se podrán exigir otros requisitos que determinarán la selección).

La selección y valoración de solicitudes de alumnos se llevará a cabo siempre que haya más solicitudes que plazas ofertadas. Los alumnos serán seleccionados por:

  • Reparto territorial.

  • Fecha de registro de solicitud.

  • Riguroso orden de puntuación en el caso de actividades con pruebas de selección.

  • En el caso de empresarios y trabajadores ocupados, que pertenezcan al sector económico relacionado con la actividad formativa.

 

ADMISIÓN

Realizada la correspondiente selección, el Servicio de Capacitación para el Empleo notificará (bien por correo postal, correo electrónico o sms) la condición de preseleccionados a los interesados del curso que hayan solicitado, facilitando el calendario del mismo, donde constará el lugar de celebración.

Si 5 días antes del comienzo del curso o actividad formativa no se le hubiera comunicado la condición de seleccionado o suplente, el interesado se considerará excluido de la edición correspondiente.

Todos los destinatarios de la formación incluida en Plan de Capacitación de la EDUSI 2020, una vez seleccionados y convocados para participar en las acciones formativas, deberán firmar el modelo de aceptación de participación en el curso, que irá junto al calendario y al escrito de convocatoria al curso; este modelo de aceptación, una vez firmado, se deberá presentar ante dicho Servicio y será imprescindible para la admisión definitiva y para realizar la acción formativa correspondiente.

Si habiendo sido admitido definitivamente en una acción formativa deviniera causa excepcional de inasistencia, ésta siempre debe ser siempre justificada y se comunicará al Servicio de Capacitación para el Empleo, como mínimo, con 3 días de antelación al inicio del curso.

 

CERTIFICACIÓN DE LOS CURSOS

A los participantes que cursen las actividades programadas en el presente Plan se les extenderá un diploma acreditativo y, en su caso, de aprovechamiento con la puntuación obtenida en las pruebas realizadas, de acuerdo siempre que el alumnado supere los criterios de evaluación determinados para cada acción formativa.

Para las acciones formativas que se desarrollen en la modalidad presencial se considera que el alumnado completa la formación cuando haya asistido como mínimo al 75% del total de horas lectivas la inasistencia no puede superar el 25 % de la duración de la misma.

Todas las faltas de asistencia deberán ser debidamente justificadas. No obstante, superar el porcentaje de inasistencia marcado anteriormente, cualquiera que fuera la causa que la motive, impedirá cualquier certificación de la formación recibida.

En aquella formación programada, con la finalidad de obtener un certificado de profesionalidad o un carné profesional, la certificación de los cursos estará sujeta a la normativa específica que los regule.