Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Introducción

 

El Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento pone en marcha la Red de Oficinas Acelera PYME Rurales de la provincia de Badajoz.

La red de Oficinas de Acelera PYME rurales son un punto de encuentro físico y virtual para el apoyo de todas las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores. A su vez, realizan labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las (TIC).

El ámbito de actuación del proyecto abarca toda la provincia y tendrá 4 Oficinas Acelera PYME Rurales en las siguientes ubicaciones:

  • CID Incubadora Talavera la Real

  • CID La Serena (Castuera)

  • CID Sierra Suroeste (Jerez de los Caballeros)

  • CID Campiña Sur (Llerena)

Las Oficinas Acelera PYME puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera PYME.