Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz -MIMABA-

El MUSEO ITINERANTE DE MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ (MiMABA), nació con la idea de que fuera móvil (al menos en parte) para poder llegar a los pueblos más alejados de los mayores núcleos de población. Para ello se dispone de un furgón para el transporte de las piezas del museo. Cuando no se desplaza está enclavado en una cabaña de madera emplazada en el recinto del CCSEA La Cocosa, a la que acompaña otro espacio portátil, un contenedor que ha sido decorado y ha sido instalado junto a ella. Son espacios pequeños, porque la verdadera intención es que sea sobre todo portátil.

Las piezas del MiMABA tienen relación con el medioambiente, la naturaleza, la agricultura-ganadería, el agua, la geografía, etc. Métodos de caza, captura y manejo de animales salvajes, restos de ellos (cráneos y otras piezas óseas, pieles), de plantas, elementos minerales y cualquier otra que pudiera ser del interés de un museo de medioambiente.

En el Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MiMABA) se dispone de varias pequeñas colecciones que sirven para mostrarles a los asistentes diversas temáticas relacionadas de alguna u otra manera con el medioambiente: 1.- Materiales misteriosos; 2.- Rocas y minerales, 3.- Huellas, 4.- Malacología, 5.- Réplicas naturales, 6.- Cráneos y otros y 7.- Corcho y etnografía