Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

DE VISITA CON EL MiMABA

 

 

 

 

 

 

cancelado temporalmente

(solo puede visitarse en la Finca La Cocosa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE VISITA CON EL MUSEO ITINERANTE DEL MEDIOAMBIENTE DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ (MiMABA)

 DESCRIPCIÓN 

Minerales y rocas, fósiles, cráneos, materiales naturales y artificiales, elementos etnográficos, maquetas, cartelería y elementos fáciles y sencillos de entender, son los elementos de una propuesta interpretativa entretenida y destinada a hacerla atractiva para los chicos y chicas.

La idea es que el MiMABA pueda servir de apoyo a las actividades de educación ambiental que se desarrollen en el centro educativo, aunque también con una pequeña propuesta guiada inicialmente.

También hemos querido que el MiMABA sea una propuesta física y sensorial y no virtual; y que los elementos que mostramos sean manipulables por todo el mundo; la presencia de las nuevas tecnologías llegan cada vez de forma más sencilla a todo el mundo, sin embargo muchos de nuestros/as alumnos/as tienen difícil acceso al contacto físico con muchos materiales; el olor, el tacto, etc

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TEMPORALIZACIÓN

  • Duración aproximada de la visita guiada e interpretada 55 minutos
  • El plan de una mañana puede ser por ejemplo de cuatro sesiones de 10,00 a 14,00 con descansos de 10’ entre sesión.

NIVEL EDUCATIVO Y UNIDADES Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO (aunque en centros pequeños pueden recibirse y atenderse a todos/as los alumnos/as)

Máximo una unidad, o varias –pero con alumnado seleccionado de todas las que participen, con un máximo de 25 alumnos/as - siempre que cada docente se encargue de apoyar la actividad de su grupo.

Un/a educador/a de CCSEA La Cocosa

RECURSOS,  MATERIAL Y LOCALIZACIÓN

Salón de actos, Gimnasio o recibidor (hall) del centro educativo. Es necesario un espacio aproximado de 12 m x 2 m para la instalación de las mesas y materiales. Es también conveniente que se pueda llegar con el furgón lo más cerca posible de la localización donde será instalado el museo.

La instalación y recogida dura aproximadamente 1 h, dependiendo de la distancia a la que se pueda llegar con el furgón.

 FECHAS MÁS ADECUADAS

Periodo: de octubre, a lo largo del curso escolar, hasta finales de mayo. Durante los periodos de vacaciones puede atenderse la solicitud de municipios y otras entidades públicas.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN