Logotipo de La Cocosa

ÁREA de

DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD

Icono de flecha volver Icono de Menú de La Cocosa
Icono de Cerrar

Un Jardín Botánico en tu Pueblo (Oliva de la Frontera, 2016)

Se trató de una actividad de ciencia ciudadana realizada el 2 de diciembre de 2016 en la localidad de Oliva de la Frontera. Se inició la realización de un inventario fotográfico y cartografiado de las plantas ornamentales urbanas de Oliva de la Frontera a través de una actividad de educación ambiental desarrollada por los alumnos/as de 6º Curso de Primaria del CEIP Maestro Pedro Vera.

El nivel fue 6º curso de primaria y participaron 38 alumnos y dos docentes, además de un encargado de jardinería del Ayuntamiento y un educador ambiental de CSEA La Cocosa. Los alumnos y docentes utilizaron Smartphones o cámaras de fotos, la aplicación de la plataforma web Biodiversidad Virtual: “BV Móvil” y un Plano en papel de Oliva para puntear árboles y arbustos fotografiados.

El programa fue

  • 9,00 h –10,00 h: Presentación y explicación en el aula de la actividad y del funcionamiento de la recogida de datos; como captar las fotografías, cómo subirlas a la plataforma Biodiversidad Virtual, etc.

  • 10,00 h: Desayuno

  • 11,00h-12,30h: Recorrido por el casco urbano para fotografiar las plantas ornamentales con la identificación e interpretación por parte de educador ambiental y docentes.

  • 12,30 h-14,00 h: Plantado de árboles y arbustos en parques y jardines seleccionados por el ayuntamiento.

ENLACES

La Diputación de Badajoz educa a escolares de entornos rurales en jardinería sostenible

Alumnos del CEIP 'Maestro Pedro Vera' de Oliva de la Frontera conocen la flora ornamental de las calles del municipio