Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

Un Jardín Botánico en tu Pueblo (Oliva de la Frontera, 2016)

Se trató de una actividad de ciencia ciudadana realizada el 2 de diciembre de 2016 en la localidad de Oliva de la Frontera. Se inició la realización de un inventario fotográfico y cartografiado de las plantas ornamentales urbanas de Oliva de la Frontera a través de una actividad de educación ambiental desarrollada por los alumnos/as de 6º Curso de Primaria del CEIP Maestro Pedro Vera.

El nivel fue 6º curso de primaria y participaron 38 alumnos y dos docentes, además de un encargado de jardinería del Ayuntamiento y un educador ambiental de CSEA La Cocosa. Los alumnos y docentes utilizaron Smartphones o cámaras de fotos, la aplicación de la plataforma web Biodiversidad Virtual: “BV Móvil” y un Plano en papel de Oliva para puntear árboles y arbustos fotografiados.

El programa fue

  • 9,00 h –10,00 h: Presentación y explicación en el aula de la actividad y del funcionamiento de la recogida de datos; como captar las fotografías, cómo subirlas a la plataforma Biodiversidad Virtual, etc.

  • 10,00 h: Desayuno

  • 11,00h-12,30h: Recorrido por el casco urbano para fotografiar las plantas ornamentales con la identificación e interpretación por parte de educador ambiental y docentes.

  • 12,30 h-14,00 h: Plantado de árboles y arbustos en parques y jardines seleccionados por el ayuntamiento.

ENLACES

La Diputación de Badajoz educa a escolares de entornos rurales en jardinería sostenible

Alumnos del CEIP 'Maestro Pedro Vera' de Oliva de la Frontera conocen la flora ornamental de las calles del municipio