Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Vuelve el Festival de las Aves y la Naturaleza en La Roca de la Sierra con su sexta edición

Manuel José González Andrade, diputado de Turismo y Transformación Digital de la Diputación, junto a Alfonso González Almuiña, teniente alcalde, y Ángel Mejías, coordinador del evento, han presentado esta mañana la sexta edición del Festival de las Aves y la Naturaleza en la Roca de la Sierra que, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo. Este evento lo promueve y financia la Diputación de Badajoz bajo la coordinación del Ayuntamiento de la Roca de la Sierra y en colaboración con la Junta de Extremadura.

González Andrade, ha explicado que este festival busca dos objetivos principales, el primero, el de fomentar la educación ambiental, sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales ante los problemas actuales y futuros; y el segundo, potenciar las grandes posibilidades que tiene el municipio a la hora de realizar actividades en la naturaleza, tanto de día como de noche, atrayendo a los amantes del turismo ornitológico, de naturaleza y astronómico, siendo Extremadura un espacio ideal para ello.

Por su parte, el teniente alcalde Alfonso González Almuiña, ha agradecido a la institución provincial, y a todas las empresas privadas y públicas por participar y promocionar el evento, ya que sin ellos no sería posible su realización. 

Ha indicado que este festival está orientado para todos los públicos y de forma especial para disfrutar en familia, habiendo un gran abanico de actividades programadas, como gymkanas, rutas de observación de aves, taller de fotografía, una observación de estrellas en la Dehesa Boyal, la participación del Ecobús de la junta de Extremadura y del Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA), entre otras muchas más actividades. Se presenta como novedad para esta edición el Hotel de Insectos, se trata de un taller en el que se pondrá en valor la importancia de los insectos para la biodiversidad elaborando nidos, creados por los participantes y que se pueden llevar a su casa. 

Por último, ha invitado y animado a todos los vecinos y vecinas de la comunidad autónoma a participar y disfrutar de un fin de semana refrescante entre la naturaleza. 

Ángel Mejías, ha recalcado la importancia y el valor de este festival, animando a la participación en las distintas actividades, siendo necesario inscribirse de manera presencial en el Centro de Interpretación “Las aves de la provincia de Badajoz” de la Roca de la Sierra. Para más información del festival a través de su página web oficial https://wildlifeeco.com 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220519141358_f1.jpg.
Fichero 2: 20220519141358_f2.jpg.
Fichero 3: 20220519141358_f3.jpg.
Fichero 4: 20220519141358_f4.jpg.
Fichero 5: 20220519141358_f5.jpg.
URL: https://wildlifeeco.com