Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Una nueva acción formativa de ’Gestión de los aprovechamientos cinegético-piscícolas’ ha comenzado en Azuaga

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ’Gestión de los aprovechamientos cinegético-piscícolas’ en la localidad de Azuaga.

La inauguración, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Azuaga, estuvo a cargo del diputado delegado del Consorcio de Prevención y Extinción Incendios, Juan Manuel Ortiz Paredes, acompañado por la alcaldesa María Natividad Fuentes del Puerto, el teniente de alcalde Manuel Rodríguez de Sanabria junto con otros miembros de la corporación municipal, así como por personal técnico del proyecto MIRADA, Ángeles Vega Chaves y Lourdes Márquez Rodríguez.

En su intervención, Manuel Ortiz ha agradecido al ayuntamiento de Azuaga el apoyo a la acción formativa. También ha dado la bienvenida y las felicitaciones al alumnado por haber sido seleccionados en el curso, perteneciente al proyecto MIRADA, en el que a lo largo del año da cabida a 650 alumnos de toda la provincia de Badajoz en sus distintas acciones de formación.

También destacó acerca de la acción formativa que se imparte en Azuaga que ‘’no se realiza al azar la selección de los distintos cursos, sino a través de un estudio de las diferentes posibilidades y necesidades laborales de las localidades de la provincia, siendo Azuaga la idónea para la realización de este curso específico debido a las distintas actividades que se realizan en el municipio, como la caza de monteríaoy la berrea del ciervo, atrayendo al turismo y generando puestos de empleo y capital’’ .

Por otra parte, María Natividad ha querido agradecer a la Institución Provincial por implementar la acción formativa en Azuaga, siendo un curso idóneo para la zona, generando y mejorando oportunidades laborales tanto a los jóvenes como a los adultos. Asimismo, quiso destacar al alumnado el valor que tiene esta acción formativa y su importancia, animado a los distintos alumnos para que aprovechen todo lo posible el curso.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 787 horas, cuyo objetivo es adquisición de los conocimientos necesarios para dotar al alumnado de las capacidades profesionales para programar, organizar y supervisar los trabajos de inventario y repoblación de las especies animales y vegetales del hábitat natural, así como su mejora del hábitat en las poblaciones de predadores, gestionando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando los criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220304104138_f1.jpg.
Fichero 2: 20220304104138_f2.jpg.
Fichero 3: 20220304104138_f3.jpg.
Fichero 4: 20220304104138_f4.jpg.