Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Un centenar de personas se reúnen en La Cocosa para celebrar el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, junto a la Asociación Lucero del Alba, organizó el pasado sábado, 20 de julio, una serie de talleres con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

 

El evento tuvo lugar en La Finca “La Cocosa”, concretamente, en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa, y estuvo compuesta por varios talleres dirigidos a todos los públicos. Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, fue el encargado de dar la bienvenida a las casi 100 personas que asistieron al evento, entre niños y adultos.

 

La actividad comenzó con una charla para los adultos sobre cómo fueron los preparativos de la tripulación espacial y el Apollo XI, que dieron como resultado, la llegada del hombre a la Luna por primera vez. Paralelamente, los más pequeños, como si fueran ingenieros aeroespaciales, pudieron construir un cohete espacial con materiales reciclados, como botellas de plástico y cartones.

 

Posteriormente, tras un descanso, comenzó la sesión básica de observación astronómica, que tuvo lugar en la explanada de La Cocosa. Este acto comenzó a las 00:30, aprovechando el ciclo de luna llena. Consistió en una sesión de astronomía en la que se contemplaron a simple vista las principales constelaciones, estrellas y astros visibles, todo ello acompañado con la narración de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía. Además, con la ayuda de un telescopio robotizado y una pantalla gigante, se pudo observar la luna, así como el planeta Júpiter.

 

Esta jornada astronómica forma parte del programa "Cocosa, Buenas Noches", desarrollado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, situando al CCSEA La Cocosa, como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños. Este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.