Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Subasta de ganado ovino puro merino en la finca de La Cocosa

La diputación provincial, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo celebró ayer, 13 de diciembre, una subasta de ganado ovino de la raza Merina propiedad de la finca La Cocosa, situada en la carretera Badajoz-Valverde  de  Leganés, Km 14,5..

 

                  La recepción de los ganaderos fue a las 11,30 horas de la mañana en la nave del ovino de la finca, a continuación, se ha realizado la exposición del ganado a subastar para posteriormente entregar las tarjetas de subasta y realizar la propia subasta, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio principal a las 13,00 horas y ha culminado con un tentempié para los asistentes a la subasta. Se ha contado con la participación de ganaderos de toda la provincia extremeña.

 

                  Todos los lotes se han vendido con éxito. Los cuatro primeros lotes de veinte ocho hembras cada uno se adjudicaron a 880 euros por lote y los cuatro dos machos a 2500 euros, el octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1840 euros, y los últimos dos lotes de un macho cada uno a 180 euros, 310 euros 230 euros y 260 euros respectivamente.

 

La Diputación de Badajoz realiza este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo subastas también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.