Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Siruela celebra este fin de semana la 12º edición de su Feria Agroganadera y Multisectorial

Siruela celebra este fin de semana, del 3 al 5 de junio, su XII Feria Agroganadera y Multisectorial. Así lo han dado conocer esta mañana en rueda de prensa la diputada delegada del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés Rodríguez, acompañada del alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

Cristina Valadés indicó que esta feria supone ‘’el cierre del primer ciclo de las ferias ganaderas de primavera, donde la Diputación de Badajoz ha ido participando activamente en las distintas subastas de ganado’’. Asimismoañadió que el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo participará en la subasta de ganado el sábado 4 de junio a las 12:30 horas en la plaza de toros, aportando 4 lotes de 10 hembras y 4 machos. Se establece un precio de salida de 1.300 euros el lote de hembras (130 €/animal) y los machos se subastaran de forma individual siendo el precio de salida de 250 euros.

Por parte del alcalde, Regino Barranquero, ha explicado que esta feria tiene una ‘’recuperación de carácter ganadero” en el que se había perdido con el tiempo y se recuperó en el año 2008, pero debido a la situación sanitaria se vio paralizada, por lo que ha agradecido a la Diputación de Badajoz por apoyar a esta feria y aportando su ganado por recuperar el carácter ganadero. 

También señaló que este año es una ‘’feria atípica”, donde los pequeños de la casa serán los protagonistas, habiéndoles programado un amplio abanico de actividades, comenzando la feria el vienes con un taller de reciclaje del programa de Ciudades Sostenibles, un taller de cocina infantil y el V torneo futsal femenino. El sábado habrá una exhibición de esquila, taller de alfarería, la degustación solidaria de cordero por CORDEREX, el Fotomatón y el I Open de pastoreo con perro. Para coronar el fin de de semana, el domingo habrá una actuación de la Asociación Folklórico-Aldaba y una caldereta solidaria en la plaza de toros.

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.