Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Se inicia en Jerez de los Caballeros la acción formativa de ‘Operaciones básicas de cocina y cocina autóctona creativa’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘’Operaciones básicas de cocina y cocina autóctona creativa’ en la localidad de Jerez de los Caballeros.

La acción formativa ha sido inaugurada por la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, acompañada por José Luis Martín, técnico del proyecto MIRADA.

En su intervención, Virginia Borrallo, ha querido dar la bienvenida al alumnado y le trasmitió ‘’la felicitaciones por haber sido los 15 seleccionados de las 105 solicitudes para el curso’’, que está enmarcado dentro del proyecto MIRADA y en el que contará a finales de año ‘’con más de 600 personas formadas para el ejercicio de un total de una treintena de ocupaciones’’. 

También ha querido dar las gracias a la Institución Provincial, ‘’por hacer llegar los cursos de formación a toda la provincia de Badajoz y sobre todo a las zonas rurales, dando oportunidades laborales a los más jóvenes de la población’’. 

Por último, recalcó al alumnado que una vez finalizado el curso, van a ‘’estar capacitados para el mundo laboral, siendo profesionales de la hostelería en el que necesita tanto la localidad como la comarca Sierra Suroeste debido al auge del turismo, y sin que haya profesionales suficientes para atenderlos’’. 

Se trata de una formación presencial, con una duración de 487 horas, en el que el alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para preparar y preelaborar alimentos; presentar elaboraciones culinarias sencillas y complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos, así como aplicar técnicas novedosas para la realización de elaboraciones creativas con productos autóctono.

El proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220211104929_f1.jpg.
Fichero 2: 20220211104929_f2.jpg.
Fichero 3: 20220211104929_f3.jpg.
Fichero 4: 20220211104929_f4.jpg.