Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Publicado el dossier de acciones formativas del Proyecto REMJO

Ya está a disposición de las personas interesadas el dossier de este Proyecto perteneciente al Servicio de Capacitación del Área de Desarrollo Local.

Atendiendo a las necesidades socioeconómicas de la provincia, la Diputación de Badajoz ha comenzado el Proyecto REMJO (Refuerzo a la EMpleabilidad Joven) con el propósito de REFORZAR los procesos que aumentan la Empleabilidad y favorecen la Inclusión de la población joven de la provincia de Badajoz seleccionada como beneficiaria.


El proyecto, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), está motivado por la adaptación y la puesta en valor de nuestra población joven y de nuestra provincia de Badajoz atendiendo a la singularidad de cada zona demarcada según "ámbito territorial de Centros Integrales de Desarrollo (CID)".


Nuestro proyecto quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes. Queremos evidenciar que “otra mirada” a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es “MEJOR”.

Para ello, se desarrollará un proceso integral que aúna tres aspectos, FORMACIÓN + ORIENTACIÓN laboral + INCLUSIÓN social, con el propósito de conseguir  que para los jóvenes REMJO que participen en este proyecto sea una experiencia de crecimiento profesional y personal.


Una experiencia que un futuro próximo suponga también un crecimiento socioeconómico en la zona, y que además sea generado "desde la propia población joven REMJO" para que finalmente devenga en fijar población “cualificada” en nuestro ámbito rural.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20171221112210_f1.pdf.
Fichero 2: 20171221113338_f2.pdf.

Noticia original: http://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=11092