Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Presentado el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia

Esta mañana, en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz, se ha presentado el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y del equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

En la rueda de prensa ha estado presente Ricardo Cabezas Martín, Vicepresidente Primero de la Diputación de Badajoz, quien ha explicado que este proyecto ha surgido a raíz de la declaración de la Siberia como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, cuya propuesta fue apoyada por la Institución Provincial. Tras esto y ...”fruto del compromiso adquirido por parte de la Diputación, y partiendo de la base del plan de formación propuesto por el CEDER La Siberia, surge el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia”.

Acompañando a Cabezas, estaba también Rosa Araujo, presidenta del CEDER La Siberia, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz al proyecto, y ha hecho hincapié en que desde la oficina técnica de la Reserva de la Biosfera se han esforzado para ofrecer todas las herramientas necesarias al tejido empresarial de la zona, y de esta manera puedan obtener una formación y una capacitación que permitan el desarrollo económico de la comarca. 

Las acciones de capacitación que se van a implementar han surgido de un estudio de necesidades formativas realizado desde la oficina técnica de la Reserva de la Biosfera, a través de un cuestionario on line, del que se han obtenido las demandas de los distintos sectores. 

De este modo, la oferta técnica del mencionado plan se compone en un primer momento de 7 acciones formativas: un curso de especialista en Ecoturismo y guía de naturaleza; un taller de información turísticas sobre los recursos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia; sesiones de trabajo guiadas de planificación del destino turístico para empresarios turísticos; talleres de ornitología; formación relativa a la gestión y Dinamización de la Educación Ambiental; un curso de astroturismo para empresarios y emprendedores, y por último, un curso de comercialización y marketing de productos agroalimentarios. 

Las acciones formativas tendrán carácter semipresencial o presencial, y contarán con un total de 265 horas de formación teórico-práctica. El Plan de Capacitación cuenta con un presupuesto de 50.000€, y comenzará a desarrollarse en septiembre.

Por ahora, el curso de Astroturismo para empresarios y emprendedores tiene abierto el plazo de solicitudes, que se extiende hasta el 28 de agosto, y se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en Helechosa de los Montes.

Para presentarse a las diferentes acciones formativas será necesario descargar la solicitud en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, y presentarla a través del registro electrónico (ORVE) desde los ayuntamientos u organismos oficiales. Más información en los teléfonos 924 212 244 y 924 212 258.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20200818132703_f1.jpg.
Fichero 2: 20200818132703_f2.jpg.
Fichero 3: 20200818132703_f3.jpg.
Fichero 4: 20200818132703_f4.jpg.
Fichero 5: 20200818132703_f5.jpg.