Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Operador de grúa, pintor y formación en Alzheimer, nuevos cursos del plan de capacitación para el empleo de la EDUSI

Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, va a iniciar las acciones formativas de operador de grúa torre, pintor y formación en alzheimer y otras demencias.

Las acciones están dirigidas a personas desempleadas que pertenezcan al Área Urbana Funcional (UAF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (UAF) Montijo-Puebla de la Calzada, tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por la Diputación de Badajoz para su traslado al lugar de impartición del curso.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y podrán ser admitidas las solicitudes 20 días antes de la fecha de inicio de cada curso para la preselección del alumnado, no obstante, por circunstancias de carácter técnico y organizativo, el Servicio de Capacitación para el Empleo se reserva la ampliación del plazo de admisión de solicitudes.

Las solicitudes podrán descargarse a través del siguiente enlace https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_03/solicitud-edusi-2020.pdf y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de Diputación de Badajoz, o por correo postal.

Puede obtener más información acerca de estas acciones formativas a través de la web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo (http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/capacitacion-para-el-empleoy-emprendimiento), por mail (capacitacion@dip-badajoz.es) o por teléfono (924 212 357 / 924 212 346).

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.