Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
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Nuevo curso del Plan de Capacitación 21-22 en ‘’Adquisición de competencias para tutorización virtual’’

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, va a iniciar una acción formativa en ‘’Adquisición de competencias para tutorización virtual’’.

Se trata de una formación online de 50 horas, que se impartirá del 6 al 26 de junio. Con esta acción se pretende combatir las carencias surgidas en las programaciones de formación al cambiarse a la modalidad online de forma improvisada debido a la pandemia. El alumnado podrá ampliar sus conocimientos, herramientas y habilidades para poder desarrollar su labor en este formato, sin perder calidad ni reducir las posibilidades de aprendizaje del alumnado.

Esta dirigida preferentemente a docentes de formación ocupacional o personas empleadas que quieran aumentar sus competencias profesionales con habilidades docentes en entornos virtuales. Para participar en esta actividad se necesitará formación docente previa (docencia de formación para el empleo, formador/a ocupacional, metodología didáctica o similar). 

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta 27 de mayo, siendo necesario registrarla a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información, a través del teléfono 924 212 305 o del correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es  

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales. 

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