Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Nueva acción formativa en ’’Metodología, técnicas de identificación, inventariado y seguimiento de flora y fauna’’ en La Siberia

Desde el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, y en colaboración con la Oficina Técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, se va a iniciar una acción formativa en ‘’Metodología, técnicas de identificación, inventariado y seguimiento de flora y fauna’’ en la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

El curso será de carácter semipresencial, contemplando una duración de 70 horas en total -50 con módulos formativos online y 20 de prácticas formativas presenciales-, teniendo previsto iniciarse el próximo mes de marzo hasta abril de 2023.

Con esta acción formativa el alumnado adquirirá las competencias para realizar proyectos de conservación a través del voluntariado ambiental en la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Está dirigida a personas pertenecientes a la red de voluntariado de la Reserva de la Biosfera de la Siberia y a personas desempleadas o empleadas empadronadas en municipios siberianos.

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el 17 de febrero, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación indicada en el reverso de la misma y el certificado de empadronamiento, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. 

Más información al teléfono 628 80 85 96.