Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Monterrubio de la Serena se prepara para su V edición de Agroliva que se celebrará el 9 de abril

  El próximo viernes 9 de abril, a las 11:00 horas, la localidad de Monterrubio de la Serena acogerá la V edición de Agroliva tras dos años suspendida por la pandemia. Así lo han anunciado esta mañana durante su presentación el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Lorenzo Molina, y alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres. 

  El diputado ha aclarado que este evento supone un encuentro entre agricultores, administraciones públicas, empresas y visitantes, suponiendo un desarrollo y un conocimiento más profundo de la comarca, que permite analizar y elaborar estrategias de comercialización, además de poner en valor este producto. 

  Por otro lado, ha felicitado al alcalde de Monterrubio de la Serena por apostar por este tipo de iniciativas, que cada año ha ido en aumento y en la que se ha marcado como objetivo para esta edición la asistencia de más de 4.000 personas. La Diputación de Badajoz apoya este tipo de eventos para potenciar el agroturismo, el gastroturismo y el emprendimiento, además de promocionar los productos de nuestra tierra.

  Por su parte, Jesús Martín ha explicado que desde hace unos años la forma de promocionar el aceite con Denominación de Origen Protegida en Monterrubio de la Serena, era con la celebración a través del Foro Oleícola, Fin Oliva y la Feria de Muestras para dar a conocer los avances y las novedades del sector agrolivar. Con la intención de actualizar y renovar este evento, en 2016 se creó la primera edición de Agroliva como prueba piloto, finalizando con muy buena acogida. 

  También ha querido anunciar y celebrar que durante la campaña 2021-2022, Monterrubio de la Serena ha cosechado 50 millones de kilos de aceituna, siendo la más exitosa de la localidad, demostrando que el municipio tiene la capacidad suficiente para producir aceite al que denominan ‘’oro líquido”. Asimismo, ha destacado el proyecto de transformación de regadío de 1.200 hectáreas, permitiendo fijar a la población y que los jóvenes sigan apostando por este tipo de cultivo tradicional que se viene desarrollando de generación en generación. 

  Para esta V edición de Agroliva habrá 700 metros cuadrados de superficie para 41 expositores, en el que se realizarán diversas actividades enfocadas al aceite. Este año destaca la actividad ‘”Agrochef Junior” dirigida a los más pequeños de la casa. También habrá concursos, exposiciones, degustaciones de productos, música en directo y una parte lúdica.

  Por último, Jesús Martín ha agradecido a la Institución Provincial por apostar por este tipo de eventos que, sin su apoyo, no se podrían organizar. 

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220401124830_f1.jpg.
Fichero 2: 20220401124830_f2.jpg.
Fichero 3: 20220401124830_f3.jpg.
Fichero 4: 20220401124830_f4.jpg.
Fichero 5: 20220401124830_f5.jpg.