Imagen: Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD

Icono de Cerrar

Monterrubio de la Serena celebrará la VI edición de la feria expositora Agroliva

La próxima semana, la localidad de Monterrubio de la Serena acogerá la sexta edición de la ‘’Feria expositora de Agroliva’’, dando comienzo el 25 de marzo con distintas actividades los días previos. Así lo han anunciado esta mañana durante su presentación el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Lorenzo Molina, y el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres. 

Molina ha subrayado que “se trata de una feria que tiene como protagonista el aceite, donde se busca su fomento y su difusión, que contribuye a su dinamización y a la promoción de los productos locales”.

Por ello, el diputado ha explicado también que “desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz colaboramos y trabajamos para el desarrollo de todas estas actividades para la puesta en valor de los productos de la provincia de Badajoz, siendo un pilar fundamental y esencial para dinamizar el tejido empresarial de la provincia, el desarrollo rural, el freno a la despoblación y la revalorización de productos que se hacen en Extremadura”.

Por su parte, Jesús Martín ha apuntado que “este tipo de eventos son complejos de desarrollarse sin la ayuda de la Institución Provincial, que a su vez ayuda a potenciar el producto estrella del municipio siendo en este caso, el aceite de oliva”.

También ha recordado que “tras el parón que tuvo el evento debido a la situación sanitaria, esta será la segunda vez que se podrá celebrar con normalidad y con mayores expectativas respecto al año anterior, aumentando el número de expositores y el espacio de ocio, siendo un total de 42 stands y 900 metros cuadrados de superficie”.

Este aumento significativo respecto a las ediciones anteriores es para el alcalde como ‘’ un momento clave para vender sus productos y al mismo tiempo se ha convertido en un escaparate no solo para vender sus productos sino también la maquinaria de aquellas empresas que utilizan para la recolección y otra labores agrícolas”.

Por último, ha explicado las actividades previas que se van a llevar a cabos al evento, comenzando el lunes 20 de marzo con una jornada técnica de ‘’Regadíos en Monterrubio de la Serena’’, contando con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, entre otros.

El martes 23 de marzo habrá una demostración de diferentes recetas con DOP Aceite Monterrubio con Thermomix. El día siguiente se llevarán a cabo actividades para los menores como la visita al museo del aceite y catas didácticas de aceites.

Para concluir, el 25 de marzo comenzará la feria de exposición de Agroliva desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, donde se desarrollará paralelamente la actividad Agrochef, un taller de cocina para niños, contando como ingrediente estrella con el Aceite Virgen Extra DOP Aceite Monterrubio.