Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Miembros de Plena Inclusión de Don Benito visitan el Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha recibido la visita del alumnado del curso “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, perteneciente al Programa Crisol Formación de Plena Inclusión de Don Benito.

Con esta visita, se ha querido integrar aprendizajes de una forma activa, motivadora y significativa. Realizando actividades que ayudan a asimilar y completar los contenidos desarrollados en el Módulo “Operaciones básicas en Viveros y Centros de Jardinería”. 

Entre las actividades realizadas, el alumnado ha podido ver cómo funciona la encepellonadora, una máquina poco usual que sólo se pueden ver en viveros de una entidad razonable. 

También, los asistentes han visitado los umbráculos, donde han visualizado todos los pasos y etapas del crecimiento de las plantas, han conocido los tipos de reproducción que existen, así como sus ventajas e inconvenientes, y han tratado temas muy interesantes como las diferentes plagas existentes y la poda de especies vegetales.

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (CRISOL) se centra en el crecimiento e inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y su principal objetivo es la adquisición por parte de esta población de toda una serie de habilidades sociales y pre-laborales que permitan su desarrollo personal y social, el acceso a otros recursos socio-laborales normalizados y su inclusión social.

Además, esta visita ha ayudado al alumnado a conocer de forma general, cómo es el funcionamiento de un vivero de estas dimensiones, desde el cual, la Diputación de Badajoz trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado ejemplares de especies vegetales a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico. 

El vivero trabaja también en proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20201116105634_f1.jpg.
Fichero 2: 20201116105634_f2.jpg.