Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Mérida acoge una Jornada de Inserción dirigida a Escuelas Profesionales de Atención Sociosanitaria

Diputación de Badajoz, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha organizado hoy, miércoles 2 de octubre de 2019, una Jornada de Inserción para las Escuelas Profesionales de Atención Sociosanitaria de la provincia de Badajoz.

 

La jornada se ha desarrollado en Mérida, en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo”, y tuvo como objetivo favorecer la inserción laboral y formativa del alumnado de las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y/o atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

 

En el evento se ha contado con la presencia de 13 de las 15 Escuelas Profesionales de Atención Sociosanitaria existentes en la provincia de Badajoz (7 de instituciones y 6 de domicilio), contando un total de 220 participantes.

 

Durante la jornada, se ha realizado una mesa de ponencias a cargo del Clúster de la Salud, representado por AESAD (Asociación Extremeña de Servicios a la Dependencia) y por ASOREX (Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas), donde dieron a conocer su experiencia en el emprendimiento y las necesidades de formación. También, el SEPAD, el IES Santa Lucía del Trampal, y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, han realizado diversas charlas formativas relacionadas con las especialidades.

 

Por último, se ha llevado a cabo una mesa de entrevistas a cargo de 7 empresas de la provincia relacionadas con el sector de las instituciones y domicilio.

 

La Jornada ha sido beneficiosa para todos los asistentes, ya que se ha dado a conocer todos los recursos con los que se cuenta en la provincia para favorecer el objetivo final de inserción laboral.