Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Malpartida de Cáceres acoge las jornadas de turismo de las escuelas profesionales de Extremadura

El próximo 28 de Febrero de 2020, y con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que tiene lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, se desarrollará una Jornada de Turismo, organizada por la UPD Badajoz Guadiana IX, proyecto dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la UPD Cáceres.

Esta jornada está dirigida a las Escuela Profesionales de Extremadura que desarrollan la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante. Entre los objetivos de dicha feria está el de acercar el turismo de naturaleza y ornitológico al alumnado así como enriquecer la visita formativa a dicha feria con la presencia y participación de los alumnos en la misma.

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Malpartida de Plasencia, donde asistirán un total de siete Escuelas Profesionales de la región, seis de la provincia de Badajoz y una de la provincia de Cáceres. Los temas que se tratarán durante la misma versarán sobre rutas ornitólogicas como destino turístico, turismo accesible y formación profesional como opción formativa tras las Escuelas Profesionales.

En el acto de inauguración participarán el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado Módenes, la gerente provincial del SEXPE de Cáceres, Ana María Rosado Cabezón y el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña Paredes.

Tras la jornada, las diferentes Escuelas Profesionales se trasladarán a Villarreal de San Carlos para seguir disfrutando de la feria y sus actividades.