Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Lorenzo Molina: “en toda iniciativa que conlleve una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz”

El diputado provincial del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de Diputación de Badajoz, D. Lorenzo Molina, inauguró hoy el XXXIV Salón Ovino de Castuera, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo día 8.

 

En la inauguración ha estado también presente la Teniente de Alcalde de Castuera y Vicepresidenta del Salón Ovino, Dña. Piedad Roso Núñez, quien ha comunicado el objetivo que tienen de convertir a Castuera en capital mundial del ovino, y ha hecho inciso en “la importancia que tiene el sector ovino para el desarrollo económico y social, no sólo de Castuera, sino de la comarca”.

 

Molina ha querido destacar dos motivos por los que Diputación de Badajoz apoya al Salón Ovino, en primer lugar “porque la diputación está implicada con el desarrollo rural”, y en segundo lugar “porque en toda iniciativa que conlleva una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz”.

 

El diputado ha señalado también que desde el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo se contribuye también al mantenimiento de la raza ovina desde la finca La Cocosa, que buscan que los ejemplares sean de una calidad importante para las cabañas provinciales.

 

Además, el diputado provincial apoya la iniciativa que se busca desde el Ayuntamiento de Castuera de ser capital mundial del ovino, ya que de esta manera “se genera riqueza local, aunque para ello es necesario la implicación de todos”.  También, recalcó la necesidad de tener productos de calidad, ya que si se dispone de estos, será más fácil fomentar el empleo, y por otro lado se ayudará a mitigar el efecto de la despoblación en nuestra región.

 

En el acto han intervenido también la Directora General de Cooperativas y Economía Social, de la Junta de Extremadura, Dña. Angélica García Gómez, el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, D. Antonio Cabezas García, y el Presidente de Caja Rural Extremadura, D. Urbano Caballo Arroyo.

 

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, participa en la subasta de esta edición del Salón Ovino, aportando 50 corderas selectas en lotes de 10 ejemplares.