Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Zarza celebrará la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del 21 al 27 de marzo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en sala de prensa de la primera edición de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en el municipio de La Zarza desde el 21 al 27 de marzo. En la presentación han estado presentes Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Farrona, alcalde de La Zarza y diputado delegado del Área de Fomento, y Sara Jiménez, concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Zarza.

La Diputación de Badajoz, en palabras de Lorenzo Molina “… trabaja para que en nuestra provincia tengamos un desarrollo aceptable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible…” y apoya a todos los municipios que trabajan en la planificación de actividades para la consecución de cada uno de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

PRIMAVERA ODS

Francisco Farrona, por su parte, ha presentado el programa de actividades que conforman la primera edición de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, semana que se ha organizado con el objetivo de fomentar y consolidar el compromiso de la Zarza con el cumplimiento de los ODS.

Dentro del programa de actividades, que se desarrollaran para abordar cada uno de los objetivos. Para el lunes y el martes, junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Nª Sra. de las Nieves, se creará un jardín aromático medicinal con vegetación autóctona como lavanda o romero. El miércoles se presentará el programa ‘Voluntarios’ en el auditorio municipal. El jueves tendrá lugar el taller ‘Bibliotecados’ que servirá para dar a conocer todos los fondos bibliográficos de los que consta que abordan temas de Desarrollo Sostenible y que se acompañarán de cuentacuentos. Para el Viernes tendrá lugar una representación teatral de ‘Pequeños Cerebros’ del artista Francis Quirós. Y el domingo se cerrará la semana con una marcha por la igualdad de 5km por el paraje Juan Bueno (Las Minas)

FESTIVAL PRIMAVERA FOLK

El plato fuerte de la I Semana de los ODS tendrá lugar el jueves 26 con la celebración del I Festival Primavera Folk. Sara Jimenez, concejala municipal, ha presentado a los medios este festival que se celebrará en el grupo escolar San Martín con una apertura de puertas a partir de las 12.00h.

En palabras de Jimenez, “… el festival está programada como un evento lúdico, cultural y solidario, en el cual además de música, se incluyen diversas actividades relacionadas con la consecución de los objetivos de Desarrolo Sostenible.”

Entre las actuaciones programadas están ‘Tanque Gurugú’ de Asaco Producciones, el grupo folk ‘Acetre’, el grupo de coros y danzas ‘Tierrablanca’ y el grupo de folk celta ‘Groovy Celtic Band’

Además de las distintas actuaciones habrá un reparto de migas solidarias elaboradas por la Asociación de Mujeres ‘Amanecer’ que tendrán un precio solidario que irá destinado para ayuda humanitaria para Ucrania.