Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Serena acogerá una acción formativa de ‘’Actividades auxiliares en ganaderías’’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de iniciativa de empleo juvenil, va a iniciar una acción formativa de ‘’Actividades auxiliares en ganaderías’’ en el La Escuela de Pastores de Castuera entre los meses de septiembre y noviembre de 2021.

Con el fin de dar a conocer las condiciones, los contenidos y la acción formativa becada de esta acción formativa, el proyecto GTA Formación va a organizar una serie de reuniones informativas durante el mes de agosto en las siguientes fechas y localidades. En Castuera el 12 de agosto a las 11 horas en la Escuela de Pastores; Cabeza del Buey el 13 de agosto a las 11 horas en el Centro Cultural Vicente Serrano; Campanario el 23 de agosto en el Centro de Ocio a las 11 horas; y, por último, Valle de la Serena el 24 de agosto a las 11 horas en la Casa de la Cultura. Las personas interesadas se pueden personar en la reunión directamente.

Las personas que participen en esta acción formativa obtendrán la Titulación Oficial para la Incorporación a la Empresa Agraria y los Carnets Homologados de Plaguicidas de Uso Ganadero y Bienestar Animal Mixto. Además de realizar las prácticas en ganaderías de la zona.

Esta formación está destinada a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia, a través de itinerarios formativos que fomenten la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

La formación será de carácter presencial, tendrá una duración de 265 horas, y se desarrollará del 20 de septiembre al 24 de noviembre.

El alumnado participante en los itinerarios formativos del proyecto GTA FORMACIÓN tiene la opción de recibir una ayuda económica en forma de beca. 

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 1 de septiembre. Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos, o sistema de Registro Oficial.

Para más información las personas interesadas podrán solicitarlo al correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o llamar a los teléfonos 924212316 y 924212346. 

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210805112518_f1.jpg.