Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz subasta lotes de ovinos en la Feria de Primavera de Zafra superando los 8.000 euros

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha participado en la subasta de la Feria de Primavera de Zafra 2023, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. 

La subasta, celebrada el 25 de marzo, contó con la presencia, entre otros, de José Carlos Contreras, diputado delegado de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra, y de Antonio Granero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.

La Institución Provincial subastó 44 cabezas de ovino merino, distribuyéndose en 4 lotes compuestos por diez hembras; y cuatro ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.700 euros, y en cuanto a los ejemplares únicos de machos merinos el precio de salida fue de 300 euros cada uno. Todos ellos alcanzaron un remate final de 8.660 euros.

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.