Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'CID Emprende 2' dirigido a empresas, emprendedores y autónomos de la provincia

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Lorenzo Molina, y el coordinador de la Oficina de Emprendimiento, Antonio Rodríguez, han presentado hoy el programa 'CID Emprende 2' dirigido a empresas, emprendedores y autónomos de la provincia con el objetivo de la dinamización socioeconómica.

El programa se propone prestar asesoramiento técnico experto a personas emprendedoras y empresas en el desarrollo de sus funciones. También tiene como objetivo proporcionar recursos, informar y contribuir a mejorar las habilidades y conocimientos de promotores de actividades económicas y fomentar la transformación en el tejido empresarial rural de la provincia de Badajoz.

Es una manera de dar respuesta a las necesidades de empresas, personas emprendedoras y autónomas para la adaptación o diversificación de su actividad provocada por la pandemia.

Cualquier persona con un proyecto emprendedor con una empresa puede participar en este proyecto gratuito de manera virtual a través de la página web o sus canales de información en redes sociales, o de manera presencial en cualquiera de los Centros Integrales de Desarrollo que tiene la Diputación de Badajoz repartidos por la provincia.

El proyecto tiene una inversión de 350.000 euros en un año prorrogables a un año más. Se contratará a ocho técnicos que se suman a los que ya operan en algunos Centros Integrales.

Desde la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo se trabaja en la difusión y captación para la participación en el proyecto, el asesoramiento y formación a emprendedores, empresas y autónomos, y la resolución de cualquier consulta puntual.