Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de Zafra primavera 2021 de la Feria Internacional Ganadera

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Institución Ferial de Zafra celebrará la Subasta de Zafra Primavera 2021 el próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 11:00h. de la mañana, en las instalaciones del recinto ferial de Zafra, teniendo un aforo limitado a 70 personas.

Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, aportará 44 cabezas de ovino merino selecto procedentes de la Finca La Cocosa. Se distribuyen en cuatro lotes compuestos por diez hembras; y otros cuatro lotes de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.200 euros, y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 230 euros.

La exposición de animales, así como los datos de genotipado y edad de cada animal a subastar, podrán ser consultados en la web: www.dip-badajoz.es/subastarazamerina, creada gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz. En dicha web, los interesados en participar, podrán solicitar la tarjeta de subasta y conocer la normativa del evento.

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.