Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado merino de la XI Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia

Durante el próximo fin de semana, del 20 al 23 mayo, Herrera del Duque acogerá la undécima edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia. Dentro de las actividades programadas de la feria se encuentra la subasta de ganado merino, organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. Tendrá lugar el próximo sábado, 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de la Cultura.

Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 32 cabezas de raza ovina merina selecta procedentes de la Finca La Cocosa. Se distribuyen en tres lotes compuestos por diez hembras; y otros dos lotes de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.200 euros, y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 230 euros.

La exposición de animales, así como los datos de genotipado y edad de cada animal a subastar, podrán ser consultados en la web: https://www.dip-badajoz.es/feriaganaderaherreradelduque , creada gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz. En dicha web, los interesados en participar, podrán solicitar la tarjeta de subasta y conocer la normativa del evento.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 

La programación de la feria organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque se encuentra adaptada a la nueva situación, y cuenta con actividades tan diversas como conciertos, visitas guiadas y cata de productos de La Siberia. El programa de la feria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Herrera del Duque: www.herreradelduque.com.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210518100400_f1.jpg.
Fichero 2: 20210518100400_f2.jpg.
Fichero 3: 20210518100400_f3.png.