Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz participa en el proyecto europeo Eramus+ MobiRural

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, participa en el proyecto Eramus+ MobiRural junto con la Fundación FENICE (Italia), Innogestiona Ambiental (España), el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (Alemania) y el Intelligent Transport System (Rumanía). Además, cuenta con la colaboración de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania).

El proyecto Eramus+ MOBIRURAL tiene como fin contribuir a la mitigación del cambio climático y al reto demográfico, cuyas políticas hasta entonces solo se habían enfocado principalmente en los grandes centros urbanos. 

Una vez que se haya puesto en marcha el proyecto, se enfocará en promover la movilidad rural de modo sostenible y eficiente, así como la adopción de nuevas estrategias y tecnologías de movilidad en las zonas rurales y crear una red de cooperación para la promoción de políticas e iniciativas de movilidad rural. Esto conllevará a mejoras económicas, sociales, turísticas y de conectividad en las zonas rurales. 

El proyecto está dirigido a las personas que vivan y trabajen en zonas rurales (municipios, mancomunidades, provincias y grupos de acción local).

Mobirural tiene una duración de 30 meses y está financiado por el programa ERASMUS KA202, cuya iniciativa ha comenzado el 1 de febrero de 2022 de forma online y tiene prevista una próxima reunión presencial que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 1 de abril en Pádova (Italia). Erasmus+ es el Programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. 

Para el período 2021-2027 el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, la sostenibilidad con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuáles la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, gestionará la cantidad de 45.006 euros.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220316094513_f1.jpg.