Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz inicia una acción formativa online en ‘’Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo”

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, va a iniciar una acción formativa en ‘’Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y su tramitación en la Comunidad Autónoma de Extremadura’’.

Se trata de una formación online de 30 horas de duración. Los días 4, 11 y 18 de julio se realizarán sesiones de videoconferencias como medida de refuerzo del aprendizaje (1-2 horas aproximadamente). Con esta acción se pretende capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación fotovoltaica de autoconsumo, así como su tramitación en la región.

Está destinada a empresas de ingeniería, personas desempleadas y trabajadores ocupadas interesadas en ampliar los conocimientos en el campo de la energía solar fotovoltaica.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta 22 de junio, siendo necesario demostrar la acreditación de poseer formación y/o experiencia laboral en instalaciones eléctricas. Deben registrar el modelo de solicitud, junto con la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros de los Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. 

Para más información, a través del teléfono 924 212 305 o del correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es 

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales. 

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220610112556_f1.jpg.