Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz impulsa dos nuevas acciones formativas en Vigilancia Ambiental

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo BIOTRANS “Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza”, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, va a iniciar dos acciones formativas en ‘’Vigilancia Ambiental’’ en diferentes niveles de especialización.

El primer curso, de nivel superior, es de ‘’Coordinación y/o dirección ambiental de proyectos’’. Se trata de una formación presencial en la finca La Cocosa, concretamente en el en el kilómetro 14.5 de la Ctra. Badajoz - Valverde de Leganés. Contará con dos ediciones, la primera comenzará el próximo 25 de abril y la segunda en el mes de mayo. Tiene una duración total de 75 horas, en el que permitirá al alumnado trabajar como expertos en funciones de "Dirección Ambiental" en las Declaraciones de Impacto Ambiental de proyectos de Ingeniería Civil, tanto en la fase de diseño como en las de ejecución y de explotación en las que se deba aplicar un Plan de Vigilancia Ambiental (PVA).

Este primer curso está destinado a personas tanto trabajadoras como desempleadas, cumpliendo los siguientes requisitos: estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3 y/o 2 de la familia y área profesional “Seguridad y medio ambiente” que se incluyen en el repertorio nacional de certificados de profesionalidad; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Las personas que participen en esta acción formativa tendrán la oportunidad de superar un módulo conducente al certificado de profesionalidad SEAG 0211 “Gestión Ambiental”

El segundo curso, de nivel básico, es de ‘’Capacitación en planes de vigilancia ambiental. Auxiliar en trabajos de campo’’. Se trata de una formación presencial que cuenta con tres ediciones. La primera edición en la localidad de Olivenza (comienzo 19 de abril), la segunda en la localidad de Herrera del Duque (25 de abril), y la última en Monesterio (9 de mayo). Tiene una duración total de 25 horas, capacitando al alumnado en obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones auxiliares en la toma de datos, toma de muestras y el cumplimentación de registros específicos. 

La acción está dirigida tanto para trabajadores como personas desempleadas y no se requiere formación académica previa.

El modelo de solicitud se extiende hasta el 11 de abril para todas las acciones formativas a excepción de los municipios de Herrera del Duque y Monesterio que se extiende hasta el 19 y 2 de mayo respectivamente, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, través del registro ORVE de los Ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud también está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Se puede obtener más información a través del siguiente correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es o en el teléfono 924 212 305.

El proyecto BIOTRANS tiene como objetivo la gestión y conservación de la biodiversidad en la región EUROACE mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Estas acciones formativas están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 para el proyecto 0620_BIOTRANS_4_E

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220407131409_f1.jpg.
Fichero 2: 20220407131409_f2.jpg.
Fichero 3: 20220407131409_f3.jpg.
Fichero 4: 20220407131409_f4.jpg.

Solicitud: Cursos Proyecto BIOTRANS