Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz ha participado en la XII ‘’Vive la Trashumancia y IV ‘’Feria del Queso Artesano’’ de Valverde de Leganés

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha participado en la subasta de raza merina en la XII edición de ‘’Vive la Trashumancia'' y la IV ''Feria del Queso Artesano’’ de Valverde de Leganés, que tuvo lugar en la carpa institucional del municipio el 21 de mayo. 

La institución provincial participó con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa, en concreto, 3 lotes de 10 hembras y 2 machos subastados individualmente. El precio de salida por el lote de hembras fue de 1.200 euros y 270 euros por cada macho. Todos los lotes subastados fueron adjudicados con remate final de 5.410 euros. Asimismo, ha llevado de exposición a 5 hembras y 2 carneros.

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.